Frente Amplio.

En el Frente Amplio es el Congreso del Frente Amplio el órgano encargado de decidir quienes pueden postularse a precandidatos presidenciales. El congreso del Frente Amplio de noviembre de 2013 resolvió su programa a seguir adelante en su próximo gobierno y habilitó las candidaturas de Tabaré Vazquez y  Contanza Moreira quienes se enfrentaran en las internas para decidir el candidato para las elecciones nacionales en octubre de 2014.
Tabaré Vazquez: Ex-presidente en el periodo 2004-2009 cuenta con el apoyo de los sectores mayoritarios del Frente Amplio, algunos de ellos son:  el Movimiento de Participación Popular (sector del cual procede el actual presidente José Mujica , “Partido Socialista”, “Frente Liber Seregni” (Integrado por los sectores: “Asamblea Uruguay”, “Banderas de Líber”, “Alianza Progresista” y “Nuevo Espacio” ( estos dos últimos presentarán una hoja de votación en común) y “Frente Unido” (Integrado por “Vertiente Artiguista) entre otros.
“Vazquez habla de la necesidad de construir un programa de gobierno para hacer que “los uruguayos vivan mejor” El exmandatario indicó que para “hacer un futuro mejor” hay que “tener un proyecto estratégico de país” y “diferenciar las utopías de la posibilidades concretas”” El País
Contanza Moreira: En noviembre de 2013 fue conocido públicamente la intención de la senadora de postularse a precandidata a la presidencia por el Congreso del Frente Amplio. Varias agrupaciones impulsaron esta candidatura alternativa a Vazquez.  Recibe el apoyo del “Partido por la Victoria del Pueblo” (PVP), “Partido Socialista de los Trabajadores” (PST), “Frenteamplistas por un cambio” entre otros.
“Contanza Moreira afirmó “esas ganas de tener otra cosa además de Tabaré” y su objetivo es “la construcción de un espacio político” para que dentro del Frente Amplio “los de abajo suban un poco””. Portal 180