Para Amorín Batlle, “Vázquez no es un candidato imbatible”

Amorin-batlleAmorín Batlle sostuvo que “hay una percepción de que vamos a enfrentar a un candidato formidable como es el doctor Tabaré Vázquez”, pero en su opinión éste tiene falencias en varios puntos.
Indicó que en materia de seguridad Vázquez “designó ministro del Interior a José Díaz, un socialista inteligente, quién señaló que el principal problema del Ministerio era la superpoblación de las cárceles. Pensamos que para descongestionarlas construirían nuevas, pero no, la solución fue la ley de humanización carcelaria la que determinó la liberación de mil presos sin condena para que el resto estuviera más cómodo. Y además, la actual situación de inseguridad era considerada como una sensación térmica; no había inseguridad pero la gente sentía que si. Ese era el discurso del gobierno”.
En materia de educación, Amorín señaló que Tabaré le entregó el gobierno a los sindicatos. “Todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar, sin embargo el gobierno en este sentido ha bajado los brazos”.
Recordó que en la salud pública, donde se invierte tres veces más que en el gobierno de Jorge Batlle, la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud terminó por llevar a la dirección a los sindicatos.
En materia de política exterior dijo que “el doctor Vázquez era partidario de más y mejor Mercosur y lo que tenemos ahora es el mismo Mercosur y más trabas. No enteramos hoy por la prensa que la papelera UPM solicitó ampliar su producción y todos estaban de acuerdo, menos el presidente Mujica porque no quería molestar a Argentina. Ese es el Mercosur que tenemos”.
Fuente: Unoticias.com