Pedro Bordaberry criticó a Lucía Topolansky.

Pedro-BordaberryEl precandidato a la Presidencia de la República, Pedro Bordaberry, criticó a la senadora Lucía Topolansky respecto a las declaraciones que realizó sobre las cifras de repetición en los liceos.
Según informa el Agesor, en el marco de la gira que realiza por Soriano, Bordaberry señaló que “el gran desafío de nuestra generación es el poner arriba de la mesa los temas que hacen a la vida de los uruguayos. Mientras la gente nos dice que los problemas son la educación, la seguridad, la salud, la vivienda, los caminos; los políticos hemos estado discutiendo sobre la marihuana, la ley de medios, la ley de responsabilidad penal empresarial, la derogación de la ley de caducidad, estos no son los problemas de la gente”.                 La situación de la educación y las declaraciones de Topolansky estuvieron presentes en su presentación.
Sostuvo que “el 60% de los muchachos en muchos liceos repiten el año, en mi época repetían uno, dos, tres, hoy en un liceo de 30 alumnos repiten 15, 16 o 17, no pasan de año”.
El senador se preguntó: “¿cuál es la respuesta que nos da la señora Topolansky? Que está mal que se dé la información, que está mal que nos enteremos que hay repetición en los liceos, es como el que tiene fiebre, se pone el termómetro, y dice ‘uy tengo fiebre’ y rompe el termómetro para no saber que tiene fiebre”.
“El problema no es el termómetro, es que uno tiene fiebre y cuando se tiene fiebre se debe ir a ver al médico y curarse, tomar remedios y saber por qué es, no hacerse trampas”
Fuente: Espectador.com