Vázquez donó los recursos que el FA le pensaba destinar para las elecciones internas.

Tabaré-VázquezEl Vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo puntualizó que la estructura de la coalición de izquierda está a disposición en igualdad de condiciones para los precandidatos Constanza Moreira y Tabaré Vázquez, y señaló que el ex mandatario donó para las elecciones de octubre los recursos financieros que se le pensaba destinar hacia las internas.Castillo puntualiza que se cumplirá con lo aprobado de que “los dos precandidatos estén en igualdad de condiciones”.
Según Castillo “la igualdad de condiciones para nosotros se adquiere, se reafirma al poner toda la estructura orgánica del Frente Amplio a su servicio, y cada cual la puede utilizar en sus condiciones. Los mandos jerárquicos, las responsabilidades jerárquicas, la estructura de dirección, trataremos en lo posible de no marcar preferencia, aunque las tengamos, de no andar a cada rato públicamente diciendo cuál es nuestra intención de voto en la interna porque lo mejor es seguir dando esa misma definición del Congreso de que están en igualdad de condiciones.
En el tema de las finanzas, indicó, “tenemos respuestas distintas”. En ese sentido, “uno de los precandidatos, el doctor Tabaré Vázquez ha hecho llegar una nota el lunes pasado a la reunión del Secretariado del Frente Amplio diciendo que no necesita el apoyo de la estructura interna financiera del Frente Amplio para las elecciones internas, y lo que pensábamos destinarle lo dona para la segunda parte, para las elecciones de octubre”.
En cambio “en el caso del comando electoral de la compañera Constanza Moreira hay una solicitud de adelanto a los efectos de ir asumiendo los compromisos que tiene ahora en la campaña electoral”.
Fuente: La República.